POLÍTICA PARA EL MANEJO, ADMINISTRACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES COUNTRY MOTORS S.A.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COUNTRY MOTORS S.A. AVISO DE PRIVACIDAD
COUNTRY MOTORS S.A. identificada con NIT No. 800.218.155-2 dando cumplimiento a nuestra política de protección de datos personales y lo establecido en la ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que modifiquen o adicionen el régimen de protección de datos personales, declaramos que los datos personales que COUNTRY MOTORS S.A. recolecta, almacena, archiva, usa, actualiza, y suprime, correspondientes de las personas naturales con las que tiene o ha tenido relación laboral o comercial, tales como clientes, proveedores, trabajadores, o accionistas, obtenidos de forma directa o por medio de asociados comerciales para el cabal desarrollo del objeto social, informa que serán tratados en estricto cumplimiento de la normatividad en mención y en los términos dados en la autorización por el titular del dato.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
El responsable del tratamiento de datos personales es COUNTRY MOTORS S.A. quien será la encargada de recibir a las personas interesadas en ejercer sus derechos de acceso, verificación, actualización y en los casos procedentes supresión de la información de los datos personales así como la autorización de tratamiento.
FINALIDAD DE LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES
- Cumplir apropiadamente con su objeto social de compra, venta, importación, distribución, mantenimiento y reparación de vehículos automotores, maquinaria agrícola e industrial; la compra, venta, distribución de partes, implementos, accesorios y lubricantes para vehículos automotores, maquinaria agrícola e industrial; nuevos y usados; compra y venta de accesorios y lubricantes para vehículos automotores, maquinaria agrícola e industria.
- El desarrollo de la relación contractual que surge con sus clientes como consecuencia de la compra de productos y/o servicios que adquieran los mismos.
- Informar sobre nuevos productos o servicios o cambios en los productos o servicios que comercializa.
- Enviar información sobre eventos y realización de actos de promoción y publicidad.
- Otorgarle créditos a los clientes para adquirir bienes y servicios.
- Evaluar la calidad de los productos y servicios.
- Enviar correo físico, electrónico, celular, o dispositivo móvil, vía mensaje de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación.
- La atención de consultas, peticiones, quejas y reclamos.
- Enviar la información a entidades gubernamentales por exigencia legal.
- Consultar información en las listas de control, entre las cuales se encuentran listas nacionales e internacionales, consultas en las centrales de información, entidades públicas (Procuraduría, Contraloría, Policía Nacional, DIJIN).
- Soportar procesos de auditoría externa e interna.
- Los datos de los empleados se recopilan con el fin de cumplir con las obligaciones derivadas del contrato laboral, tales como afiliaciones al sistema de Protección Social, constancias y certificaciones, registros contables y demás fines que se deriven de la relación laboral.
- Para verificación de referencias de empleados, ex empleados, proveedores, clientes (activos e inactivos) en las bases de datos y cumplimento de todas la obligaciones legales y contractuales.
- Para consolidar un suministro oportuno de calidad con sus proveedores, a través de la invitación a participar en procesos de selección y la evaluación del cumplimiento de sus obligaciones, incluido el pago de las obligaciones contractuales.
- Desarrollar la relación contractual que surge con sus accionistas.
- Con relación a la recolección y tratamiento de datos realizados mediante mecanismos computarizados con el objeto de generar registros de actividad de los visitantes COUNTRY MOTORS S.A., sólo podrá utilizar dicha información para la realización de informes que cumplan con los objetivos señalados. En ningún caso podrá realizar operaciones que impliquen asociar dicha información a algún usuario identificado o identificable.
VIGENCIA DE LOS DATOS
Los datos se mantendrán almacenados de acuerdo con lo dispuesto en nuestra política para el manejo, administración y tratamiento de datos personales en la cual se establece que la vigencia será durante el tiempo que sea necesario. El titular puede conocer nuestra política para el manejo, administración y tratamiento de datos personales de LA EMPRESA a través de nuestra página www.countrymotors.com.co
DATOS DE CONTACTO DE LA EMPRESA
Teléfono: +57 (5) 3610600 ext.: 628
E-mail: datospersonales@countrymotors.com.co
Dirección Principal: Calle 77 N 66 -07 Barranquilla - Atlántico
Sedes: Calle 30 No. 3D-42 Barranquilla - Atlántico Carrera 6 No. 74-34 Montería - Córdoba Calle 38 No. 5-236 Sincelejo - Sucre Calle 15 No. 22-16 Riohacha - Guajira
Dependencia: Departamento Jurídico.
MODIFICACION AL AVISO DE PRIVACIDAD
Cualquier modificación al presente aviso será notificado a través de nuestra página web www.countrymotors.com.co o en avisos publicados en COUNTRY MOTORS S.A.
ATENCION DE PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS
El departamento Jurídico de COUNTRY MOTORS S.A., será el área responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el titular del dato en ejercicio de los derechos contemplados en nuestra política para el manejo, administración y tratamiento de datos personales, por lo que el titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición queja o reclamo en forma física a la calle 77 No. 66-07 en la ciudad de Barraquilla departamento del atlántico o en cualquiera de nuestras sedes ubicadas en la calle 30 No. 3D-42 de la ciudad de Barranquilla, en la Carrera 6 No. 74-34 de la ciudad de Montería, en la calle 38 No. 5-236 de la ciudad de Sincelejo, en la Calle 15 No. 22-16 de la ciudad de Riohacha o a nuestro correo electrónico: datospersonales@countrymotors.com.co
PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN, ALMACENAMIENTO, USO, CIRCULACIÓN Y SUPRESIÓN DE LA INFORMACIÓN
Objetivo
Informar a los titulares de la información personal el procedimiento que sigue AUTOMAYOR S.A. para recolectar, almacenar, usar y circular los datos personales solicitados para su vinculación y posterior tratamiento.
Alcance
El procedimiento de recolección, de almacenamiento, de uso y de circulación de datos personales de los titulares aplica para aquellos vinculados con los prospectos, clientes, colaboradores, socios, proveedores y contratistas con los que AUTOMAYOR S.A. tiene relaciones comerciales.
Definiciones
- AUTORIZACIÓN DE DATOS PERSONALES: Consentimiento previo, expreso e informado que solicita la compañía al titular de los datos personales para llevar a cabo el tratamiento de los mismos.
- RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES: Solicitud de información personal al titular o dueño de la información, con el objetivo de realizar el tratamiento de datos con una finalidad específica.
- ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES: Conservación, durante un período definido, de la información personal del titular de los datos, en medios digitales y/o físicos.
- USO DE DATOS PERSONALES: Tratamiento de los datos personales del titular con un fin específico.
- SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES: Eliminación de una base de datos o de carpetas físicas de la información personal de un titular. La supresión de datos personales no procede cuando el titular tenga un deber legal o contractual con AUTOMAYOR S.A o en los casos donde se esté dando cumplimiento a un requisito legal.
Condiciones generales
AUTOMAYOR S.A. solo puede recolectar, usar o circular los datos personales mientras el titular tenga un deber legal o contractual con la compañía, de acuerdo con las finalidades que se justifican en esta política. Una vez finalizada la relación con el titular, los datos deben ser almacenados en las bases de datos de la compañía según los términos establecidos en la tabla de retención documental y de acuerdo a la naturaleza del vínculo.
Procedimiento
La recolección, el almacenamiento, el uso y la circulación de datos personales de los titulares se llevan a cabo de acuerdo con la normatividad vigente y las políticas de seguridad de la información de la compañía.
Antes de iniciar y formalizar alguna relación contractual con un tercero, AUTOMAYOR S.A. debe solicitar su información y su autorización de tratamiento de datos personales.
El uso y la circulación de los datos personales de los titulares se realizan teniendo en cuenta las finalidades del tratamiento de la información, solo si estas fueron previamente informadas y autorizadas por el titular.
Los datos personales de los titulares no deben ser suprimidos mientras este tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos de la empresa.
Una vez finalizado el contrato con el cliente y cumplidas las finalidades del tratamiento de datos de los titulares relacionados, la información debe ser conservada en la base de datos durante los términos definidos en la tabla de retención documental y, posteriormente, deben gestionarse de acuerdo con la disposición documental establecida.
PROCEDIMIENTO DE ACCESO, CONSULTA Y RECLAMACIÓN RELACIONADOS CON EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE TITULARES
Objetivo
Informar a los titulares de la información personal el procedimiento que deben seguir para realizar peticiones, consultas y reclamos, con el fin de ejercer sus derechos a conocer, a actualizar, a rectificar y a suprimir los datos personales y a revocar la autorización de tratamiento de datos.
Alcance
El procedimiento de acceso, consulta y reclamación aplica para los titulares relacionados con AUTOMAYOR S.A. que tienen contratos vigentes con la empresa y quienes, en su momento, se les haya solicitado información de carácter personal.
Definiciones
- ACTUALIZACIÓN DE DATOS: Solicitud, al responsable del tratamiento de datos, de la modificación, cambio o adición de algún dato personal que haya sido solicitado previamente por la compañía.
- RECTIFICACIÓN DE DATOS: Confirmación, con el responsable de la base de datos, de la información personal que la compañía conserva y almacena.
- SUPRESIÓN DE DATOS: Solicitud, al responsable de la base de datos, de eliminar los datos personales que fueron otorgados a la compañía para su tratamiento.
- REVOCACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN: Solicitud, al responsable del tratamiento de los datos personales, de anular o invalidar la autorización que previamente se le otorgó, conforme a la legislación vigente.
Condiciones generales
- Requisito de procedibilidad: El titular solo puede elevar quejas o reclamos ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez se haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable o encargado del tratamiento de los datos.
- La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procede cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos de la empresa.
- La revocación y/o supresión de datos personales procede cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley No. 1581 de 2012 y a la constitución política colombiana.
Procedimiento
Los titulares pueden consultar la información personal que repose en la base de datos de AUTOMAYOR S.A. mediante solicitud enviada al correo electrónico automayor@automayor.com.co o a través de www.automayorchevrolet.co, opción «Contáctenos», suministrando la siguiente información:
- Nombre e identificación del titular de los datos.
- Copia legible del documento de identidad del titular de los datos.
- Teléfono y correo electrónico de contacto.
- Motivo de la comunicación (consulta de información).
- Descripción clara de los hechos que dan lugar a la solicitud y, cuando sea necesario, enviar los documentos que se quiera hacer valer.
Una vez recibida la solicitud, AUTOMAYOR S.A. procede a validar que el registro individual corresponda al nombre del titular y al número de documento de identidad aportado. Si llega a existir alguna divergencia en los datos, se informa al titular, por correo electrónico, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la consulta, con el fin de que el solicitante aclare la inconsistencia.
Si revisada la información aportada y los datos del titular son coincidentes se procede a enviar la respuesta al cliente en un término de diez (10) días hábiles.
Cuando no sea posible atender la consulta dentro de los diez (10) días hábiles establecidos, se informa al solicitante, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su solicitud en un término que no exceda cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial.
El titular de datos personales que considere que la información almacenada en la base de datos de la compañía debe ser objeto de corrección, de actualización o de supresión o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley No. 1581 de 2012, puede elevar un reclamo ante AUTOMAYOR S.A., al correo electrónico automayor@automayor.com.co o a través de www.automayorchevrolet.co, opción «Contáctenos», suministrando la siguiente información:
- Nombre e identificación del titular de los datos.
- Copia legible del documento de identidad del titular de los datos.
- Teléfono y correo electrónico de contacto.
- Motivo del reclamo (corrección, actualización, supresión, revocación de la autorización o reclamo por incumplimiento de la ley No. 1581).
- Descripción clara de los hechos que dan lugar a la solicitud y, cuando sea necesario, enviar adjunto al correo electrónico los documentos que se quiera hacer valer.
Una vez se reciba la solicitud, se revisa que el registro individual corresponda al nombre del titular y al número de documento de identidad aportado y valida que el reclamo contenga toda la información necesaria para iniciar el trámite.
Si llega a existir alguna divergencia en los datos o el reclamo resulta incompleto, se informa al cliente por correo electrónico dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo, para que el solicitante aclare la inconsistencia. Transcurridos dos (2) meses calendario desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información solicitada, se entiende que ha desistido del reclamo.
Una vez recibido el reclamo completo y validada la información del titular, se incluye en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles y se envía al cliente un correo electrónico comunicando la respuesta dentro de un término de diez (10) días hábiles.
En el evento en que no sea posible atender la consulta o reclamo dentro de los diez (10) días hábiles establecidos, se informa al titular de los datos, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su solicitud, en un término que no exceda de ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial.
MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
AUTOMAYOR S.A. se reserva el derecho a desarrollar modificaciones a las políticas, las cuales serán oportunamente comunicadas por medio de aviso publicado en la página web www.automayorchevrolet.co, incluyendo la revisión anual obligatoria.
Última actualización 16 de agosto de 2024.